¿Sabía que la televisión gasta más que un ordenador cuando lo dejas en standby?

¿Y que el frigorífico es el electrodoméstico que se lleva el 30% de la energía? Incluso la plancha consume más de lo que se esperaba.

como ahorrar con electrodomesticosLos electrodomésticos son responsables de más del 50% del consumo de energía en tu hogar. Ser consciente de esto te ayudará a tomar mejores decisiones a la hora de dejar aparatos encendidos. De cada 990 euros anuales que pagamos los españoles en gastos eléctricos, más de 500 euros de estos corresponden al consumo de los electrodomésticos.

Aprende a ahorrar en tu factura de la luz.

  • La lavadora, por ejemplo, puede llegar a consumir un 11,8%, y por eso bueno elegir una lavadora de clase A+++ a una de clase D. Estas pueden llegar a consumir incluso la mitad o más, ahorrándole más de 500 euros en su factura de luz.
  • El horno gasta casi un 8% del total de la factura energética, por eso es importante que no abra su puerta mientras este encendido. Y, como es de esperar, también ahorraría mucha energía si cocinara varias cosas al mismo tiempo.
  • El frigorífico también gasta mucho más si deja su puerta abierta por que hace que el motor trabaje demasiado. Meter cosas que estén muy calientes también supone un gran esfuerzo para el frigorífico por enfriar y consume más. Lo mejor es mantenerlo en buenas condiciones, suponiéndote un ahorro de 25% en la energía consumida.
  • La plancha gasta mucho al tener una potencia tan alta. Nosotros lo que le recomendamos es planchar el número más alto posible de ropa en una vez.
  • En la cocina también puedes ahorrar. Cinco minutos antes de finalizar la cocción, apaga la vitrocerámica y aprovecha el calor residual.
  • Otras pequeñas cosas como la televisión y los ordenadores, es mejor no dejarlos en standby. También le recomendaríamos que no utilice la secadora y que tienda la ropa al sol, o ponerla a plena carga cuando la utilice.

Todo suma, así que ya sabes, ahorrar en tu factura de la luz es fácil, si pones un poco de tu parte  😉

 

Podemos ahorrar con los electrodomésticos
Etiquetado en:                                                

Un pensamiento en “Podemos ahorrar con los electrodomésticos

Deja un comentario