El verano esta a la vuelta de la esquina, si queremos ahorrar en luz y no tener problemas en los meses de mucho calor debemos ser precavidos,

  • No esperar a que lleguen las altas temperaturas para hacerle un mantenimiento al aire acondicionado.
  • Por lo menos una vez al mes hay que limpiar los filtros.
  • La Tecnología Inverter es muy eficiente y podemos ahorrar mucho en electricidad
  • Estudiar bien la oferta antes de comprar un nuevo aire acondicionado

No debemos esperar a que llegue el verano para probar el aire acondicionado, lo ideal es probarlo un día de calor, aunque no sea mucho, y de esta manera veremos si funciona correctamente, no será la primera vez que justo en la ola de calor ponemos el aire, no enfría,  llamamos al servicio técnico y claro, como están saturados tardan 3 días en aparecer.

Si optamos por una revisión, esta debe ser realizada por un servicio técnico autorizado, y el objetivo será: verificar presiones, consumos y temperaturas, limpieza de filtros y comprobar que los desagües están correctamente.

Conclusión: Anticípate al problemón y estarás fresquito en el salón 😉

Aire Acondicionado Ahorro Kwiil.Hacer un correcto mantenimiento evita averías y alarga la vida útil del aire acondicionado. La factura de mantenimiento esta mas que pagada con el ahorro de luz que vamos a conseguir ya que el equipo funcionará de manera mas eficiente.

La limpieza de los filtros la puede hacer uno mismo, es tan sencillo como entrar en google, buscar el manual de nuestro aire y seguir los pasos. Lo ideal es limpiar los filtros cada mes, se tardan 5 minutos. Para limpiarlos usar suficiente jabón neutro y abundante agua, y antes de volver a colocarlos en el equipo dejarlos secar, así eliminaremos el polvo, polen y fibras que se ha acumulado en primavera, que viene muy bien para las alergias y evitamos la acumulación de bacterias en el ambiente. En caso de que se vea claramente que no están en buen estado lo mejor es sustituirlos. Todos estos pasos darán a tu equipo de aire mayor durabilidad y eficiencia.

Conclusión: Datelas de manitas y ahorraras para unas cervecitas 😉

La Tecnología Inverter regula el voltaje, la corriente y la frecuencia de funcionamiento del equipo de una manera continuada y eficiente. De esta manera mantiene una estancia en la zona de confort con menor uso de energía lo cual produce un gran ahorro en la factura de la luz y una mayor sensación de confort.

Ajustar bien el termostato es muy importante, no hay que pasarse, para eso nos vamos al polo norte de vacaciones 😉 , una temperatura optima dependiendo de la época del año oscila entre los 22º y los 26º, mas que suficiente. También nos puede ayudar a ahorrar en luz apagar el aire un rato antes de salir de casa y no esperar hasta el último momento, y por supuesto que no se nos olvide puesto! Los Clientes de  Kwiil disponemos de un sistema de control que desde el móvil podemos desconectar el aire en caso de que se nos olvide  funcionando, y 10 minutos antes de volver lo encendemos, así al llegar esta todo fresquito ;-).

Conclusión: Kwiil te enciende el aire antes de llegar, eso si que es triunfar  😉

Si alguno optáis por comprar un aparato de aire acondicionado, nuestra recomendación es estudiar muy bien la estancia donde lo vais a poner, en función de ello necesitareis una potencia u otra, así como estudiar por donde irán los conductos como el desagüe y la toma de corriente. La mejor opción es ponerse en manos de un experto y que nos ofrezca lo que más nos convenga en cuanto a prestaciones dentro de nuestro presupuesto.

Un Power Saludo! 😉

¿Hay que revisar el Aire Acondicionado antes del Verano?

Deja un comentario