El invierno está a la vuelta de la esquina y como tal el termómetro nos va avisando, las temperaturas bajan y las facturas suben.

En Kwiil te ayudamos a controlar tu gasto; mira estos cuatro consejos y disfruta de las navidades.

 

–        ¡En busca de la rendija!  Revisa todas ventanas y puertas, el aislamiento es imprescindible para que no entre ni salga el aire. Esta simple medida puede reducir hasta un 30% el gasto.

 

–        Sé un poco más noreuropeo. A los españoles una de las cosas que más nos sorprenden cuando viajamos al norte de Europa, es la ausencia de persianas. Pero es que allí tienen muy interiorizado que la luz, es calor. Te recomendamos que mantengas las persianas y cortinas subidas durante el día y las bajes por la noche para evitar que entre el frío.

 

–         ¡No necesitas más de 21 grados! Cada grado de temperatura que aumentamos supone un 7% más en el gasto de combustible. Según estudios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, la temperatura ideal es de 21º, por lo que si quieres mejorar tu calidad de vida y además ahorrar en la factura, apúntate éste consejo. Es el momento de disfrutar de esos complementos ideales como son la manta y el pijama.

 

–         La ropa, a la secadora. Muchos tenemos la mala costumbre de poner la colada a secar en los radiadores, lo cual aumenta la humedad, reduce la eficiencia energética y consume más, lo que se traduce en una factura más elevada.

 

Te iremos adelantando más truquillos para que estas navidades puedas hacer ese viaje que tanto tiempo llevas planeando con el dinero que ahorras en electricidad 😉

 

¡Súmate a la comunidad del ahorro!

Winter is comming!  

Deja un comentario